¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

miércoles, 15 de junio de 2016

MI SILENCIO , NO ES COMO TU COBARDIA



Dicen, que el mundo está lleno de personas vacías, de cuerpos con almas huecas que necesitan alimentarse de los sentimientos de los demás para sentirse útiles, importantes…
Personas vacías  a las que Dumas definió como"cantaros"  por que cuanto más vacíos están más  ruido hacen ... es  decir   no pasan desapercibidas por nuestras vidas ni tampoco nos dejan indiferentes No hay  peor  soledad  que la de aquellos  que solo nos dan  un afecto sin forma .Un mundo de vacios ...


Hay personas que parecen no saber que la tierra gira en torno al sol, no en torno a ellas. No entienden que la vida no gira a su alrededor, que no son el ombligo ni del mundo ni de las personas que les rodean. Personas toxicas  que no se preocupan de cuáles  son tus necesidades  y te utilizan como herramientas para lograr sus fines , son auténticos depredadores  en la vida .
Lo ideal es   huir , confiar en nuestro instinto  el mismo que en primera instancia nos dijo que ... solo con seguir su trayectoria  y utilizar la lógica  algo no cuadraba (ese es el instinto a seguir) , y ahora entiendo claro ...tengo  a pesar de que te fastidie que piense  y razone , el derecho  a creer que "no todas son malas" , que va ....lo que ocurre es que todas se dan cuenta  del tipo de "personaje"  que eres , claro , se dan cuenta de que "eres toxico"  jajajaja, tu que das consejos  de como librarse  de personas así ....tomaron nota de ello  y por supuesto eso dolio ¿verdad? , te hizo plantearte que  no  valías nada , a pesar de las apariencias  por que eso es todo , apariencia  y fachada , nada más , por eso buscas a alguien " más mejor que tú" , para que te saque de tu miseria ....estas donde tu te has puesto ,  yhas conseguido lo que te mereces, lo que has sembrado (no lo olvides), no trates de engañarte repitiendote que estas fuerte, que te han ayudado ....repites lo que quieres creer  pero sabes que  estas "solo" , por que te has dedicado a  hacer daño  gratuitamente , a insultar y ofender _ algo que no se ha hecho contigo_ , pero claro tu eres un ser superior y encima "amenazas" ...fijate  que tipo de hombre,  que cobarde ( En el ejercito también hay cobardes ... ).
Lo triste  es que  sabes que la vida da muchas vueltas y   hoy  sé de personas en común  y es inevitable  el diálogo ,  hoy ya sé  más que ayer ....y seguro que menos que mañana  y es interesante lo que se va descubriendo , mucho .
Aunque tu  insistas en  hacernos creer que somos nosotras las infelices y que tenemos que cambiar de vida .....en fín, tus rollos  patateros ¿quien eres tu para dar consejos , has mirado  para atrás y has visto  que  sembrado has dejado? ...hoy puedo decirte  que ha  sido  positivo volver a tropezar contigo , ya sabes eso de que lo que no mata te hace más fuerte  y ...yo no quiero escoria en mi vida .Es ironico que hace unos 4 años estabas solo y el tiempo pasa y sigues igual de solo y hundido en la miseria  a pesar de lo que tu te empeñes en creer ....y me dices a mi que yo soy mala persona , no me conoces , para nada ,  quien me conoce un poquito  sabe que cuando me dan uno devuelvo   ciento ,  sin esperar nada a cambio ...he sido mala  contigo por que esperaba  "un buenos días" ...que no le quiero claro , por que no te salia de corazón , por que sería una más de tus mentiras para engatusar ...
Ha sido formidable descubrirte , que me abrieras los ojos , una retirada a tiempo  siempre es una victoria (he ganado la guerra ...no solo una batalla , señor militar) .
Haré  lo necesario para olvidarte ... aunque me toque cambiar ,  haré lo necesario para no pensarte, hoy estoy dolida, fuerte pero  dañada  por confiar  en  que eras  un hombre , por que   he esperado  una explicación y ....solo he obtenido silencio . Los abrazos ...se han roto...alejate  y vive .No estoy tan sola en mi soledad como  creía ...aunque me marche  muero ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .