¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

viernes, 12 de febrero de 2016

¡Qué abandonados os tengo!



¡Hola!, ¿cómo están ustedes?,Espero y deseo que medianamente bien que en estos tiempos ya es mucho y no se puede ser egoísta.
Apenas tengo tiempo ni para mí,  en esas ando, con casi 47 años y cuidando aún de los hijos   me encuentro ESTUDIANDO, después de tener un módulo superior en informática  y sin embargo  no tener trabajo, ahora estudio un ciclo medio de auxiliar de enfermería(tengo el certificado de profesionalidad de asistencia socio sanitaria en instituciones), es mi profesión frustrada, aquella que no me dejaron estudiar mis padres(debían de esperar más de mi), esa espina clavada que  me hace no estar  conforme, a disgusto  y a la vez   me repito la frase de que "nunca es tarde" (lo comprobaré)....prometo contar  los resultados.
He recibido algún correo de personas que han descubierto  mi blog (que se presenta a los premios 20Blogs) por aquello de que hace tiempo participe y ahora me veo un poco avergonzada por el nulo  tiempo que le estoy dedicando.
Tampoco es una justificación, en todo no se puede andar . Mi mayor preocupación , mi deseo  prioritario es encontrar un trabajo  y por ello  pongo de mi parte lo que puedo , a casa nadie me va a traer un empleo y  aunque estoy muy cansada mentalmente  no tirare la toalla, quiero que mis hijos tengan en mi un ejemplo de constancia  y les digo  que estudien y se preparen mucho para que  en su  futuro laboral no se encuentren los mismos problemas que su madre-ojalá, los políticos (chorizos y no chorizos) solucionen los inconvenientes  que hoy hay y de los que ellos y los empresarios son solo responsables).
No quiero cerrar esta ventana al mundo  que me sirve de terapia, donde grito en silencio que la vida  me golpea una y otra vez  y hay que seguir batallando ....
Suerte a todos los participantes en los premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .